INFORMACIÓN AL PASAJERO
Informacion Pasajero - Lade
ATENCIÓN A PASAJEROS CON CAPACIDADES DIFERENTES
Aquellas personas con capacidades diferentes que no tengan afectada su movilidad podrán viajar sin restricciones. Aquellas personas cuya discapacidad les impida su movilidad, únicamente podrán ser embarcadas acompañadas por otra persona con movilidad plena y pasaje abonado. Las personas con discapacidades mentales sólo podrán ser embarcadas con un acompañante (con pasaje abonado) y con la presentación del certificado médico que autorice el traslado aéreo. Sólo se permite el traslado de sillas de ruedas plegables. Las personas con capacidades diferentes no disponen de descuentos especiales.
EMBARAZADAS
Sólo podrán viajar en LADE las mujeres embarazadas que se encuentren entre los tres (3) y siete (7) meses de gestación, con la presentación del certificado médico que autorice el traslado aéreo, el mismo deberá estar emitido dentro de las 48hs anteriores al vuelo. NO podrán embarcar bajo ninguna circunstancia las mujeres embarazadas cuyo tiempo de gestación sea inferior a las doce (12) semanas o supere las treinta y dos (32) semanas.
MENORES DE EDAD
Se considera bebé al menor a 2 años, niño al menor a 12 años y adolescente al menor a 18 años. NO se permite bajo ninguna circunstancia su embarque sin compañía de un adulto responsable.
Se limita la cantidad máxima de menores por adulto a: 1 bebé, un niño y 2 adolescentes, o 2 niños y 3 adolescentes; o 5 adolescentes.

VER: CONDICIONES PARTICULARES PARA EL TRASLADO DE MENORES

DOCUMENTACIÓN
Deberá presentar la siguiente documentación en el mostrador de
check-in para permitir el embarque: -Documento que acredite
identidad. (Pasajeros Nacionales con DNI o Cédula, pasajeros extranjeros con Pasaporte) que corrobore la titularidad del pasaje
aéreo. PRESENTACIÓN: El pasajero debe presentarse para su
check-in una hora y media antes de la salida del vuelo.

EQUIPAJE
La franquicia permitida es de 15 kg. de peso en bodega. El costo del exceso de equipaje es de $20 por kilo excedente.
Equipaje de mano permitido no puede superar los 40cm x 30 cm y su peso es hasta 5 kg. Se recomienda llevar consigo los objetos de valor y/o frágiles (Máquinas fotográficas, joyas, filmadoras, etc.). LADE no acepta valores declarados deslindando responsabilidades por objetos de valor dentro de los equipajes.
Se encuentra terminantemente prohibido transportar ácidos, venenos tóxicos, líquidos inflamables o explosivos, aerosoles, sustancias infecciosas, etc.
Asimismo en el equipaje de mano y por normas de seguridad se encuentra prohibido llevar elementos cortantes, punzantes y armas.

ASIENTO ADICIONAL
Ante la necesidad de un asiento adicional por motivos médicos, se solicita notificarlo al momento de la reserva y/o emisión de pasaje,
para que conste en la misma, debiendo presentar documentación
que acredite la situación al momento del check-in.

GRUPOS DEPORTIVOS O ESTUDIANTILES
LADE limita el permiso de los grupos con menores, donde según las limitaciones vigentes, se limita la cantidad máxima de menores por adulto a: 1 bebé, un niño y 2 adolescentes, o 2 niños y 3 adolescentes;
o 5 adolescentes.
LADE | Líneas Aéreas del Estado. 2015 | Copyright ® | Usted está en un SITIO SEGURO| Política de Privacidad